Radio CRE

Belfast.- La selección de Alemania ha vencido en condición de visitante a Irlanda del Norte y encaminó su clasificación para la Eurocopa 2020 que acerca mucho más a los dirigidos por Joachim Löw luego de la derrota sufrido por los alemanes.

El defensor Marcel Halstenberg abrió el marcador tres minutos después del descanso luego de una deslucida primera mitad de los alemanes, que venían de perder 4-2 en casa ante Holanda el viernes. Serge Gnabry selló el marcador con un gol en los descuentos.

El resultado dejó a Alemania en el primer lugar del grupo con 12 puntos en cinco partidos, superando por diferencia de gol a Irlanda del Norte, que sufrió su primera derrota de la campaña en un partido en que el capitán norirlandés Steven Davis se convirtió en su jugador de campo con más partidos con su selección al sumar 113 apariciones.

Holanda, que se ubica tercero tras derrotar 4-0 a Estonia el lunes, tiene nueve puntos en cuatro partidos.

En otros partidos destacados del día, Bélgica goleó 4-0 a Escocia por el Grupo I, en el que Rusia se mantuvo a la caza del equipo del español Roberto Martínez tras derrotar 1-0 en casa a Kazajistán. En tanto, el líder Polonia igualó sin goles con Austria por el Grupo G.

Esta nota tiene 219 palabras