Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribió el acuerdo macro por la seguridad con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y la presidenta de la Corte de Justicia, Paulina Aguirre.

El convenio, que involucra a varias instancias gubernamentales, se firmó este jueves pasadas las 10:00 en el Salón de la Ciudad.

Allí, Viteri reiteró la necesidad de reformar las leyes que endurezcan las sanciones contra quienes cometen actos delictivos.

 De su parte, Litardo garantizó que la legislatura trabaja en función de hacer reformas al Código Integral Penal, que garanticen la seguridad ciudadana.
Litardo señaló que ese segundo debate nació de un informe que había sido aprobado con anterioridad y que por la lógica de procedimiento en la Asamblea Nacional esa situación se corregirá.
“Es decir, no va haber reducción de penas. No hay la posibilidad de que sea así, más bien estamos tratando de que en las reincidencias, cuando exista una situación en donde un delincuente incumpla la ley en varias ocasiones, podamos endurecer y sancionar de manera más enérgica sus actos delictivos”, aseveró el presidente del Legislativo.
Esta nota tiene 190 palabras