Radio CRE

Los Angeles.- Las selecciones de Argentina y Chile reeditarán el duelo por el tercer lugar jugado en la Copa América de Brasil, mientras que Ecuador jugará con Perú en cotejos amistosos por la doble fecha FIFA.

La “albiceleste” y la “Roja” volverán a verse las caras como en reciente torneo continental, que forjó una inédita rivalidad entre ambas selecciones en las últimas ediciones reflejada en cancha en ese anterior duelo disputado en San Pablo.

El Arena Corinthians fue escenario del triunfo por 2-1 de una Argentina que se subió al tercer escalón del podio sin su capitán: Lionel Messi, quien desertó de la ceremonia lanzando duras acusaciones por las que purga una sanción.

La “Pulga” vio la tarjeta roja a los 37′ de aquel partido junto con el capitán chileno, Gary Medel, y consideró luego su expulsión como un “pase de factura” por declaraciones previas contra los arbitrajes en la semifinal perdida con Brasil.

“No podemos ser parte de esta corrupción”, bramó Messi al explicar las razones de su ausencia en dicha ceremonia y si bien luego se disculpó por carta con la Conmebol, recibió una sanción de tres meses por sus críticas.

Una fecha le habían aplicado ya por aquella expulsión que lo hubiese marginado de este nuevo enfrentamiento con Chile más allá de la lesión en el sóleo de su pierna derecha que le impidió debutar con Barcelona en la Liga de España.

De ese último partido con Chile tampoco estará Sergio Agüero, histórico goleador del Manchester City, quien se excusó de disputar estos amistosos con la selección que después del duelo en Los Angeles chocará con México en San Antonio, el martes.

El combinado “albiceleste” de Lionel Scaloni no contaría tampoco para este primer partido con el arquero Franco Armani, con una dolencia desde que jugó el domingo el Superclásico con River Plate, igualado en cero frente a Boca Jrs.

Su lugar sería ocupado por Esteban Andrada, arquero “xeneize” que fue figura en el primero de los tres choques con River (jugaron por la Superliga y lo harán en octubre en semifinales de la Copa Libertadores), o por Agustín Marchesín, del Porto.

La carta de ataque de Argentina frente a Chile será Paulo Dybala, quien luego de muchas idas y vueltas finalmente seguirá en Juventus, donde se disputa la titularidad con su compatriota Gonzalo Higuaín.

Inamovible en el plantel de la “Vecchia Signora” Cristiano Ronaldo, quien confesó que extraña enfrentar a Messi como en sus épocas en Real Madrid y no podrá rememorar los viejos buenos tiempos pues el del Barcelona tampoco estará frente a Portugal.

Será en uno de los dos amistosos que Argentina jugará en octubre tras enfrentar a Alemania en Dortmund, choque en el que Messi tampoco estará presente pues completará su sanción el 3 de noviembre.

Para el amistoso con Chile, Scaloni dispondría una formación en la que sólo el nombre de Giovanni Lo Celso se repetiría junto con el de Dybala respecto de aquel equipo de Argentina que jugó por el tercer puesto de la Copa América.

En la “Roja” entrenada por el colombiano Reinaldo Rueda la principal novedad es el retorno de Claudio Bravo, del Manchester City, tras dos años de ausencia signados por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

“Estoy feliz de regresar a la selección”, afirmó Bravo al sumarse al plantel y reconocer que “este es un proceso nuevo para mí” al tiempo que admitió que “habrá tiempo” para zanjar las antiguas diferencias en el vestuario del selección.

“Ahora tenemos que enfocarnos en este proceso”, completó Bravo, un histórico junto con el delantero Alexis Sánchez, quien coincidió con el diagnóstico del arquero: “Hay que juntarse a hablar y esto se acaba”.

“Vine para ayudar a crecer a las nuevas generaciones”, explicó el “Niño Maravilla” que tras el amistoso con Argentina en el Memorial Coliseum de Los Angeles se reintegrará a Inter de Milán, equipo al que arribó procedente de Manchester United.

Sánchez no estará, en cambio, en el que Chile disputará frente a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el martes, cuando Argentina choque en el estadio Alamodome de San Antonio con el México de Gerardo Martino.

El entrenador argentino que hoy entrena a la “azteca” supo dirigir a Messi en la “albiceleste” en el ciclo anterior que terminó signado por aquellas dos finales perdidas frente a Chile por penales en 2015 y en 2016.

El “Tata” seguramente estará preparando el “Clásico” que México jugará el viernes con Estados Unidos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey previo al duelo en suelo texano con Argentina, que para ese partido presentará muchas variantes.

Ese mismo martes, Estados Unidos será rival en Saint Louis, Missouri, de Uruguay, que previamente enfrentará a Costa Rica en San José el viernes, cuando Brasil se medirá con Colombia en el Estadio Sun Life de Miami.

En este amistoso, condicionado por el estado de emergencia en que se encuentra la ciudad debido al paso del Huracán “Dorian”, la “canarinha” contará con la vuelta de Neymar, ausente en la Copa América por una lesión de último momento.

Motivo de alegría para el astro tras su frustrado retorno al Barcelona desde París Saint-Germain será este regreso al combinado de “Tite” que enfrentará a la “cafetera” del portugués Carlos Queiroz sin James Rodríguez, ni Radamel Falcao García.

Brasil reeditará el martes la final de la Copa América que conquistó como anfitrión ante el Perú de Ricardo Gareca (que mañana jugará en Nueva Jersey con Ecuador) en Memorial Coliseum de Los Angeles, donde mañana chocarán Argentina y Chile.

Paraguay aprovechará la doble fecha FIFA para medirse con Japón (de buena actuación en Copa América como invitado) y luego con Jordania, mientras que Ecuador jugará también con Bolivia y Colombia lo hará además frente a Venezuela.

Esta nota tiene 941 palabras