Radio CRE

Roma.- Los integrantes de la Selección Española de Fútbol desean realizar un buen partido obteniendo el triunfo ante Rumania por las eliminatorias a la Eurocopa 2020 y poder entregarle una alegría a Luis Enrique quien pasa por horas muy tristes.

“Estoy expectante. No me lo tomo como un debut, ya lo sentía sí en junio. Tengo muchas ganas de que llegue y hacerlo bien”, afirmó Robert Moreno, quien asumió en selección española cuando Luis Enrique decidió dar un paso al costado en junio.

El ex mediocampista y entrenador del Barcelona se alejó de la selección para afrontar una dura situación familiar derivada de la enfermedad de su hija menor, Xana, fallecida la semana pasada a los nueve años de edad.

El propio Moreno aclaró en la víspera que “Luis Enrique es por sobre todas las cosas un amigo y si algún día quisiera volver a entrenar la selección, me sentiría más feliz que nadie de trabajar con él”.

Moreno también reconoció que espera poder regalarle una alegría a Luis Enrique en el partido contra Rumania, escolta junto a Suecia, ambos con siete unidades, de la “Furia”, que lidera el Grupo F con puntaje ideal.

“Cualquier partido que ganemos es importante. Cada partido es importante. Queremos ser primeros porque es importante luego para el sorteo. El objetivo es hacer 30 puntos. Si luego son 27…”, expresó Romero.

La quinta fecha de la zona se completará con la visita de Suecia a Islas Feroe, colista sin sumar, y con el partido en el que Noruega (5) será anfitrión de Malta (3).

También presenta puntaje ideal al cabo de cuatro presentaciones Italia, que visitará a Armenia, tercero con seis unidades, con las bajas de los lesionados Lorenzo Insigne, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio y Bryan Cristante.

“Será un partido difícil porque Rumania está mejor en lo físico, pero queremos clasificarnos lo antes posible y estamos aquí para superar las dificultades”, aseguró el DT italiano Roberto Mancini en conferencia de prensa.

El entrenador insistió en que “lograr la clasificación a la Euro 2020 lo antes posible es el objetivo que tenemos desde el inicio” pero reconoció que hay que ver el nivel de la “azzurra” en su primer partido tras cuatro meses.

En realidad, el partido anterior de Italia se disputó hace tres meses pues el 11 de junio venció por 2-1 como local a Bosnia y Herzegovina, cuarto con cuatro puntos junto a Grecia, que visitará al escolta Finlandia (9), Bosnia y Herzegovina viajará a Armenia luego de ser local de Liechtenstein, colista sin sumar y que visitará a Grecia el domingo, cuando Italia viajará a Finlandia.

Italia está invicta frente a Armenia, pues ganó y empató en los duelos previos, ambos por las eliminatorias a Mundial de Brasil 2014, donde la “azzurra” se despidió en primera ronda.

A su vez, el DT armenio Armen Gyulbudaghyants reconoció que “Italia es el favorito del grupo pese a estar en fase de renovación” pero recordó que su equipo aún tiene chances de clasificarse tras vencer por 3-2 de visitante a Grecia.

El programa del jueves ofrecerá además dos partidos del Grupo D, en el que Irlanda, líder con 10 puntos, será local de Suiza (4 con dos partidos menos), mientras que el escolta Dinamarca (5 con un partido menos) visitará a Gibraltar (0).

Israel, escolta con siete puntos del líder Polonia en el Grupo G, será local de Macedonia del Norte, penúltimo con 4 unidades.

Pero la quinta fecha de esa zona se completará el viernes, cuando Polonia, líder con 12 puntos, visitará a Eslovenia (5), mientras que Austria (6) será local de Letonia (0).

Esta nota tiene 589 palabras