Radio CRE

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió la mañana de este miércoles a quienes cometen abusos en contra de niños y mujeres en unidades de transporte urbano y en los vehículos de la Metrovía que “con ley o sin ley” exhibirá sus rostros en delito flagrante, en las pantallas de este último sistema de transportación, con el objetivo de que sean identificados.

La funcionaria expresó aquello al referirse al acuerdo macro por la seguridad que el Cabildo suscribió con el Ministerio de Gobierno el pasado 15 de agosto.

Como resultado de este convenio este martes las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el Ecu-911 se unificaron para supervisar el Puerto Principal. En total hay 1.712 dispositivos para monitorear la urbe.

Previamente, Viteri insistió en que es necesario que jueces y fiscales que liberan a los antisociales a cambio de corrupción sean separados de sus funciones. Asimismo, reiteró que son vitales las reformas a leyes que impiden, por ejemplo, mostrar el rostro de los antisociales públicamente.

En este marco, la alcaldesa señaló que este jueves mantendrá una reunión con César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y la presidenta de la Corte de Justicia, para procurar que en el orden del día de la próxima sesión de la legislatura se incluya el tratamiento de las reformas.

Desde las 07:30 la funcionaria dialogó con representantes de los medios de comunicación, 33 emisoras se enlazaron con el conversatorio que se efectuó en el Salón de la Ciudad y culminó a las 08:30.

Al finalizar el conversatorio, representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas, y de la Asociación de Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador suscribieron el acta de  adhesión al convenio de acción conjunta por la seguridad.

Esta nota tiene