Radio CRE

Guayaquil.- La novena etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair 2019, que se cumplió en el Club Nacional de Guayaquil del 30 de agosto al 1 de septiembre, tiene tres nuevos campeones, José Villagómez (11 años unificado), Esteban Ramírez (13 años unificado) y Mateo Abarca (14+ unificado). 

El torneo contó con la participación de 95 de los mejores jugadores de 36 academias provenientes de varias ciudades. En 11 años unificado, Villagómez ganó a Leonardo Villacreses por 6-0, 6-1. En 13 años unificado, Ramírez venció a José Villagómez por 6-0, 7-6(5). En 14+ unificado, Abarca derrotó a Pablo Viera por 6-1, 7-5.

“Es motivante la respuesta de participación que obtenemos de las academias que están dispuestas a hacer un trabajo serio, minucioso y de largo plazo, cuyo ingrediente vital es la paciencia al tener claro que cada niño tiene su propio nivel de desarrollo. Nuestro compromiso con el deporte infantil va más allá de las fronteras tradicionales y es por esta razón que estamos dispuestos a ayudar gratuitamente con charlas de capacitación dirigidas especialmente para los padres de los niños. En esta etapa entregamos premios sorpresas gracias a Gloval Shipping. Seguimos colaborando en la medida de nuestras posibilidades a programas de niños de escasos recursos, así como también mantenemos las becas de participación a la competencia en el programa JTI Ecuador a través de la Federación Ecuatoriana de Tenis”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

El domingo en la ceremonia de premiación, con la presencia de autoridades, padres, familiares, entrenadores y jugadores, se hizo la entrega de la Copa Pentair y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones.

Todos los jugadores, solamente con participar mejoran su rating UTR con el cual podrán acceder a una beca universitaria en Estados Unidos.

Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida (EE.UU.).

La décima etapa de Copa Pentair 2019 se realizará del 19 al 22 de septiembre en el Club Nacional de Guayaquil.

Esta nota tiene 355 palabras