Radio CRE

El abogado Andrés Roche, Gerente General de la ATM, anunció la implementación de 64 cámaras distribuidas en los 16 pasos peatonales elevados y guardias de seguridad privada, con la finalidad de otorga a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores un cruce seguro, sin el peligro de asaltos o robos, que era denunciado por la ciudadanía.

“Esto permite que los ciudadanos tengan seguridad al momento de cruzar por estas avenidas principales de Guayaquil y ya no hay excusa para no utilizarlos”, indicó Roche.

Estas acciones son parte importante de la  seguridad ciudadana. Demandó de otras funciones el cumplimiento de lo que piden los guayaquileños, “ahora los jueces deben actuar con celeridad para que los delincuentes no vuelvan a las calles, peor aún, los detenidos en delito flagrante”.

Los pasos peatonales elevados son:  Guamote, Bloque 10 de Bastión Popular, Hospital Universitario, C.C Mall el Fortín, Fortín de la Flor, La Florida, Socio Vivienda, Ceibos Norte, Universidad del Pacífico, Isla Trinitaria, Trinipuerto, sector de almacenes Jaher, el Limonal, Vergeles, Metrópolis y Mucho Lote.

Los guardias están equipados con chalecos antibala, equipos de comunicación, tolete, arma no letal, botón de pánico, sirena en paso peatonal y apoyo de patrullas motorizadas.

Actualmente, la seguridad privada es de 06h00 a 22h00, pero  este horario se extenderá probablemente hasta las 00h00, para darle mayor seguridad a los peatones, recordando que el monitoreo es 24/7 por parte de la empresa contratista, Vielarec Cía, Ltda. Las cámaras transmiten al centro de control de la empresa de seguridad con réplica a nuestro Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte y en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

La idea es tener una respuesta inmediata o como medida disuasiva en temas delictivos tal como lo ha indicado la Alcaldesa y lo aplica la ATM.

Esta nota tiene 292 palabras