Radio CRE

El prefecto del Guayas, Carlos Morales, informó la tarde de este lunes que se reunió con la fiscal Diana Salazar y con el contralor Pablo Celi, con el fin de que abran investigaciones sobre posibles irregularidades cometidas en la administración anterior, de Jimmy Jairala; especialmente, el contrato para el dragado de los alrededores del islote El Palmar.

El pasado 21 de agosto, señaló que, por ejemplo, se habrían registrado sobreprecios y un mal uso del anticipo entregado, de $ 13,8 millones, al Servicio de Dragas de la Armada (Serdra). Hoy, Morales confirmó la existencia de “severas irregularidades”.

Debido a estas anomalías, el funcionario anunció que este mes se terminará unilateralmente el contrato que la administración de Jimmy Jairala suscribió con la Armada del Ecuador, por $ 58,8 millones, y que se convocaría a un concurso público internacional.

Por la mañana, afuera de la Fiscalía, Morales indicó que la Fiscalía y la Contraloría son las instituciones competentes para determinar las irregularidades descritas en su informe.

Manifestó que “este no es un tema personal” y que respeta a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, insistió en que el Servicio de Dragas de la Armada “no cumplió con su trabajo. Y lo que no empezó bien, no puede terminar bien”.

Por la tarde, el prefecto visitó al contralor Celi. Exhortó a las máximas autoridades de control que se pronuncien sobre la auditoría hecha a la Prefectura del Guayas al asumir su gestión para que se determinen las responsabilidades civiles, administrativas y penales que correspondan.

Esta nota tiene 255 palabras