Radio CRE

Este 1 de Septiembre, hace ya 79 años, nace un medio de comunicación que al pasar de los años se ha ido convirtiendo en una verdadera Universidad por donde han pasado grandes periodistas, que a lo largo de todo este tiempo han dejado su gran huella dentro del medio radial ecuatoriano.

Toda esta historia la inicia un visionario como lo fue Don Rafael Guerrero Valenzuela, quien asumió el reto de dirigir una radio de opinión y también deportiva, que buscaría tener a las mejores voces de esa época, que llegarían al corazón del pueblo.

Hombres y nombres ilustres del periodismo ecuatoriano han dejado su huella en esta, nuestra Radio como para citar unos cuantos de gran valía;, Petronio Salazar, Pepe Murillo, Lic. Germán Cobos,  Arístides Castro “Tío Aris”, Ricardo Chacón García “Don Ricahrd”, Enrique Alcívar, Jorge “Avión” Guerrero Valenzuela, José María “Tucho” Guerrero, Humberto Romero, Mario Viteri  etc., con el perdón de muchos, quizá la memoria es algo flaca y puede provocar un olvido involuntario de alguien más que sencillamente en conjunto, cada uno en su momento le dieron realce a esta gran Radio como lo es la querida CRE SATELITAL.

Como queda dicho, todos ellos nos dejaron su experiencia y profesionalismo a la nueva era del periodismo nacional y sin querer se fueron transformando en buenos profesores, capaces de hacer de una anécdota una enseñanza, para, luego poder pulir todas esas vivencias y mejorarlas gracias a la tecnología con la que contamos hoy.

Por ello es bueno decir; gracias por haber tenido la inmensa fortuna de contar por los pasillos de esta casa, por sus cabinas o por donde hubo una transmisión que hacer, gracias por todo lo vivido y todo lo aprendido grandes maestros; esperamos no haberlos defraudado y continuar con su gran legado ante los oyentes de la majestuosa CRE Satelital..

En esta nueva etapa, quien maneja los destinos de la Universidad de la radio es Don Antonio Guerrero Gómez, él apostó por la expansión, con un sistema de repetidoras en todo el Ecuador, siendo la Primera Emisora Deportiva del País en emitir su señal satelital desde Guayaquil para el resto del País.

Hemos estado en muchos mundiales de fútbol, incluidos los de nuestra selección,  Copas Américas, acompañamos a los equipos ecuatorianos en las diferentes Copas Libertadores y en finales intercontinentales; sin dejar de lado coberturas de otras disciplinas como el tenis, el beisbol, el básquet, la natación, Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos, Olímpicos, en fin  donde hubo, hay y habrá una actividad deportiva que cubrir, allí estará siempre la señal diamante de los deportes, CRE SATELITAL.

En esta nueva era digital, los que diariamente estamos junto a ustedes les queremos decir GRACIAS, porque nos han permitido llegar donde otras no llegan; al corazón del pueblo, porque somos sus ojos en la cancha, porque en cada estadio del Ecuador  estamos presentes, porque somos la Primera Emisora deportiva del País, gracias porque hoy junto a ustedes y por ustedes cumplimos 79 años de hacer excelencia en radio.

Esta nota tiene 524 palabras