Radio CRE

Este 9 y 10 de septiembre tendrá lugar el Gran Encuentro de Autoridades Seccionales del Ecuador y Latinoamérica en el Centro de Convenciones de la UESS ubicada en la vía a Samborondón.

El Primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas reunirá a alcaldes y prefectos de distintas tendencias políticas, con un mismo objetivo: ayudar a su comunidad.

Por este motivo, además de ofrecer conferencias con expositores que hablarán desde su experiencia profesional para solucionar problemas cotidianos de los ciudadanos y que son competencias de las autoridades seccionales; se desarrollará una rueda de negocios con reconocidos inversionistas internacionales que buscan al mismo tiempo ofrecer sus productos y servicios para que los proyectos de todas las autoridades se cumplan en los plazos ofrecidos.

El público que asistirá tendrá acceso a: Foros, Conferencias y Expo Municipal y de Proveedores; además de conocer un Networking profesional.

El Congreso busca intercambiar experiencias, unificar criterios entre actores de gobiernos seccionales; Prefectos, Alcaldes e inversionistas.

Hasta el momento hay confirmados alcaldes de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina; entre ellos: Claudia Cabrera, Alcaldesa de Policarpa-Colombia; Claudio Orrego, Ex Alcalde de Peñalolén, Ex Ministro de Estado, Chile; Marcio Marino Bendezu, actual Prefecto de Lima-Perú. Leonardo Raimundo, Intendente de San Lorenzo, Argentina. Además de las autoridades seccionales de Ecuador, entre ellos el Ab. Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil para hablar de su gestión durante casi 19 años al frente de la Municipalidad.  Dra. Cinthya Viteri, alcaldesa de Guayaquil para hablar del rol de la mujer en la política y Juan José Yunez, alcalde de Samborondón.

Esta nota tiene 265 palabras