Radio CRE

Guayaquil.- Los ecuatorianos cumplieron una buena presentación en la segunda jornada del Torneo Masters Junior COSAT Guayaquil 2019, que tiene como sede el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón).

La tenista nacional Tania Andrade, sembrada 3 en la categoría 14 años, no tuvo mayores complicaciones para derrotar a la uruguaya Agostina Caimi por marcador de 6-1, 6-4. Luego, Miguel Larrea, también sembrado 3 en la categoría 14 años varones, fue contundente ante el boliviano Diego Muñoz, a quien derrotó por un doble 6-0.

La peruana Luciana Pérez, sembrada 1 en 14 años, venció a la boliviana Carolina Padilla por 6-1, 7-5. En esta misma categoría, la argentina Luciana Moyano doblegó 6-0, 6-1 a la chilena Giuliana Ciangherotti. La peruana Daniela Rubio venció a la paraguaya Lujan Alegre por 3-6, 7-6(0), 6-4.

En 16 años, la boliviana Gabriela Cortes derrotó a la uruguaya María Eugenia Caride por 6-3, 6-2. La paraguaya Paulina Franco ganó a la boliviana Mariana Zegada por WO (no presentación).

El torneo se juega en la modalidad de round robin en cuatro grupos de tres tenistas en cada una de las categorías. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo las finales de las dos categorías (damas y varones).

Esta nota tiene