Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

El exsubgerente de Operaciones de Refinación de la petrolera estatal Petroecuador Diego Tapia fue sentenciado a 20 meses de prisión, como parte de las irregularidades que se encontraron en la compañía, entre los que se cuentan los contratos complementarios que habían sido hechos para la Refinería de Esmeraldas.

Tapia, quien ya está detenido en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Norte de Cotopaxi, en Latacunga, pues cumple dos sentencias por hechos de corrupción ocurridos en la petrolera estatal, fue sentenciado esta vez usando procedimiento abreviado.

La Fiscalía del Estado informó este jueves en un comunicado que ese procedimiento fue solicitado al inicio de la audiencia.

La investigación penal inició hace más de un año a partir de un informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado. Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo, Carlos Q., Diego R., Samuel V., Marcelo C. y Frankie S. son los nombres de los también procesados en este caso.

A todos se los procesa por haber participado en la entrega irregular, entre 2014 y 2015, de tres contratos principales y complementarios que estaban relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

Esta nota tiene 194 palabras