Radio CRE

El 22 de agosto, por unanimidad, el Consejo Nacional Electoral dispuso la inscripción legal de la directiva del Partido Socialista Ecuatoriano, presidida por Enrique Ayala Mora, electa por el Congreso de Unidad del PSE del 3 de agosto, luego de un trabajo unitario sostenido de un año, con un proceso de reorganización desde las bases. La elección se dio por una lista unitaria, con una amplia mayoría de delegados de 20 provincias y de las principales organizaciones sociales del país.

El 24 del presente se reunió por primera vez el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PSE y tomó importantes decisiones para enrumbar la organización y la formación política del partido. Eligió unánimemente Secretaria Ejecutiva Nacional a la compañera Marcela Arellano Villa.

El presidente del partido manifestó: “Hemos comenzado bien. En pocos días hemos dejado claro ante el país que el Partido Socialista ha consolidado su unidad interna, ha superado la manipulación caudillista del correísmo, ha dejado en claro su respaldo a la institucionalización del país y su oposición a las medidas económicas neoliberales del actual régimen.”

Esta nota tiene 180 palabras