Radio CRE

Banco Bolivariano realizó una alianza con Sambito para crear la primera tarjeta Verde del Ecuador, “Bankard Eco Card By SAMBITO”, que se lanzó en los Premios Latinoamérica Verde, desarrollados en la Plaza Julio Jaramillo Laurido, en Puerto Santa Ana.

La tarjeta está dirigida a los clientes de Sambito, quienes tendrán el beneficio de acceder a planes de financiamiento preferenciales en los servicios que ésta ofrece, tales como: asesoría ambiental, planes de responsabilidad social, medición de huella de carbono, entre otros.

“Tenemos previsto que más de mil compañías se beneficien de esta tarjeta, que además, tiene como fin promover el financiamiento de proyectos ambientales y de economía circular en el Ecuador. Hemos trabajado junto a Sambito para crear un aporte significativo a favor del medio ambiente, estamos seguros que esta es la primera de muchas iniciativas destinadas a impulsar créditos verdes. Tenemos comprendido realizar una segunda fase, donde esta tarjeta sea abierta y contenga una franquicia internacional como Visa o Mastercard”, expuso Eduardo Coronel, Director División Medios de Pago en Banco Bolivariano.

“Muchas empresas no poseen el recurso necesario para sus proyectos ambientales, pero a través de la tarjeta de crédito se les va a financiar con tasas de interés asequibles, para que puedan implementar esas prácticas ambientales, que puede ser reciclar una llanta, una batería; un sistema de reducción de huella de carbono, cualquier producto que ayude a reducir el impacto ambiental, lo pudieras financiar a través de la tarjeta Bankard Eco Card By Sambito con el Banco Bolivariano, dijo Gustavo Manrique, Presidente de Premios Latinoamérica Verde y Sambito.

SOBRE BANCO BOLIVARIANO

En 1980 nace Banco Bolivariano con sólidos cimientos, manteniendo a la actualidad los mejores niveles de calidad de activos, rentabilidad y liquidez dentro del sistema financiero ecuatoriano.   La innovación es parte de su evolución, ofreciendo productos y servicios a sus usuarios para simplificar los procesos y hacerlos más prácticos, cómodos y ágiles.

La responsabilidad social a través de su programa de Educación Financiera, Aula BB, ha trabajado desde hace 5 años en formar a niños, jóvenes y adultos acerca del ahorro y el funcionamiento de la banca, creando conciencia en la comunidad sobre cómo llevar el control de sus finanzas. El banco ha implementado una línea de crédito verde destinada al impulso de proyectos ambientales. Banco Bolivariano fue el primer banco en el Ecuador en certificarse Carbono Neutro en el año 2010.

La eficiencia y confianza es lo que caracteriza a esta entidad, que se deriva del adecuado manejo de la Institución durante sus 39 años de vida y el compromiso de su equipo en proyectar relaciones con futuro hacia sus públicos internos y externos.

SAMBITO, SOLUCIONES AMBIENTALES TOTALES

Fundada en diciembre de 2004, Sambito es una empresa destinada al asesoramiento, diseño, desarrollo y apoyo a las aplicaciones de acciones ambientales en el marco de la Legislación Ambiental Nacional, acuerdos internacionales y las prioridades ambientales; siempre a través de iniciativas ambientales técnica, social y económicamente viables.

Esta nota tiene 498 palabras