Radio CRE

El Triunfo.- Se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Sembrando Cultura Ajedrecista categoría abierta y sub 17. El mismo, contó con la participación de cerca de 30 ajedrecistas de diferentes lugares que se dieron cita en el Parque de Recreaciones y Espectáculos Galo Jiménez Piedra, el pasado sábado 24 de Agosto.

En el primer turno, fueron los más pequeños que tuvieron protagonismo en la categoría sub 17. Aproximadamente 20 chicos demostraron sus habilidades en el tablero de Ajedrez que impresionaron a los espectadores. Cañar, El Triunfo y Guayaquil contaron con la mayor cantidad de jugadores en el torneo.

Jostyn González, se quedó con el trofeo de campeón, el segundo lugar fue para María Belén Villacís, en la tercera posición se ubicó María Belén Zhindon, el mejor U15 recayó en el joven Ronal Vargas, Andrea Delgado se quedó con la medalla de mejor U13, Cristopher Villacís mejor U11 y Adrián Araujo mejor U9. Todos pertenecientes a la Federación de Ajedrez de la provincia del Cañar a excepción de Vargas.

Por su parte, en la categoría abierta el título fue para el Sr. Ignacio Ycaza, Blanca Golles se quedó con la medalla de plata, el niño Adrián Araujo se ubicó en tercer lugar, mientras que Edwin Novoa y Jesús Mosquera se quedaron con la medalla de mejor juvenil.

El árbitro del torneo fue el Ing. Julio Arteaga, ajedrecista reconocido de la localidad, quien tuvo la ardua labor de manejar y controlar las 10 rondas jugadas entre ambas categorías a un ritmo de 12 minutos por jugador.

Esta nota tiene