Radio CRE

Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, suscribió el Pacto por la Economía Circular impulsado por la Vicepresidencia de la República del Ecuador en el marco del Acuerdo Nacional 2030.

El Pacto firmado plantea nueve ejes temáticos: aprovechamiento e industrialización de residuos, eco-diseño, vinculación con la academia, producción limpia, infraestructura sostenible y resiliente, educación para promover patrones de consumo responsable, negocios sustentables, sustitución progresiva de plásticos de un solo uso y el desarrollo de indicadores.

Arca Continental lidera el modelo de Economía Circular y la aplicación del ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) en Ecuador, Perú, Argentina y México; siendo un referente en propuestas ambientales responsables al incluir proyectos de reciclaje inclusivo y reutilización de envases.

La estrategia de Arca Continental está enfocada en trabajar bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de las Naciones Unidas, es por esto que se ha planteado para el año 2030 impactar positivamente en sus mercados con un ‘Mundo sin Residuos’ basados en los principios de: empaques 100% reciclables, empaques con al menos un 50% de material reciclado y el fomento de la recolección del 100% de los empaques en el mercado.

El modelo de Economía Circular de Arca Continental en el país trabaja bajo 3 aristas: producción responsable, consumo consciente y comunidades sostenibles. Es por esto, que la compañía ha invertido más de 5 millones de dólares en la planta para el procesamiento de resina reciclada grado alimenticio logrando incorporar el 25% de este material en sus envases.

Durante su intervención Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Arca Continental destacó: “El cambio empieza por cada uno de nosotros y queremos ser un ejemplo de esta transformación para seguir generando vida. Un mundo sin residuos es la meta para el año 2030, seguiremos sumando todos los esfuerzos que sean necesarios para juntos alcanzar esta meta”.

Por su parte el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner indicó: “Debemos tener metas claras, hay tantas ideas positivas y tantas cosas buenas que podemos hacer en nuestras prácticas de todos los días. Lo que hoy firmamos debe tener fecha de inicio y fin, es una hoja de ruta con objetivos claros que debemos cumplir y si lo hacemos antes del 2030 mucho mejor”.

Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Modelo de Economía Circular, Arca Continental ratifica su compromiso con el planeta a través de acciones encaminadas a generar soluciones garantizando su esfuerzo por alcanzar el estado óptimo de esta nueva forma de hacer negocios inclusivos y amigables con el ambiente.

Esta nota tiene 434 palabras