Radio CRE

Tokio.- El delantero español, Fernando Torres, más conocido como “El Niño”, se despidió del fútbol profesional a la edad de 35 años, luego que su equipo Sagan Tosu frente al Vissel Kobe por pizarra de 6 a 1, dejando a su equipo en zona de descenso en el torneo japonés.

Una amarga despedida en el que fue el partido número 859 en la carrera del “Niño”, que en 18 años como profesional convirtió 295 goles entre los que festejó con los distintos equipos por los que pasó y con la selección española.

Como para que doliera más, uno de los goles del Vissel Kobe lo convirtió de penal Andrés Iniesta, ex compañero de Torres en la selección ibérica que fue bicampeona de la Eurocopa (2008 y 2012) y campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Otro viejo conocido, David Villa, ingresó a los 79′ en el Vissel Kobe, que se impuso con goles de Hotaru Yamaguchi a los 11 y 86′, de Iniesta a los 20′, de Junìa Tanaka a los 22′ y de Kyogo Furuhashi a los 54 y 73′.

El único gol del Sagan Tosu lo convirtió el belga Thomas Vermaelen, en contra de su valla a los 79′ decorando el marcador para el equipo de Torres, que se mostró emocionado en el cierre de su carrera que, por cierto, merecía otro epílogo.

Campeón de la Europa League en dos ocasiones y en otra de la Champions, el “Niño” cerró un capítulo de su vida para iniciar otra etapa tras dejar su marca en Atlético Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan.

La nota de color la dio uno de sus tres hijos, que lo acompañaron cuando su padre pisó por última vez el césped como futbolista y recibió una ovación del público de los dos equipos, antes de salir del túnes.

Torres les dijo a sus hijos: “Ultimo partido ¿no?” y uno de ellos le respondió: “Sí, después vacaciones”. Un breve diálogo que motivó las risas de quienes fueron testigos y lo entendieron y que relatan distintos medios españoles.

El delantero llegó a Japón en 2018 y en su paso por Sagan Tosu marcó apenas tres goles en 21 partidos con el equipo japonés que tras la derrota y a diez fechas del final del torneo quedó en zona de promoción para no descender.

“Ojalá haya dejado un buen recuerdo de mi paso por el club.

Estaré por siempre agradecido con este país y con su gente”, comentó visiblemente emocionado el desde ahora ex goleador en su mensaje final en medio del campo de juego al término del duelo.

Esta nota tiene