Radio CRE

Turín.- La “Vecchia Signora” arranca la búsqueda de obtener su noveno “scudetto” visitando al Parma durante la primera jornada de un nuevo campeonato italiano donde han llegado nuevas figuras esperando que sea un torneo más competitivo que nunca en el balompié italiano.

“Sabemos que contamos con uno de los equipos más fuertes de Europa”, resumió el checo Pavel Nedved, vicepresidente del club turinés presente en la conferencia de prensa previa al debut en reemplazo del DT Maurizio Sarri, afectado de una pulmonía.

“Su situación no es simple, pero está mejor”, comentó Nedved sobre el entrenador que se perderá también el partido por la segunda fecha frente a Napoli, su ex equipo, en Turín y retomará funciones “después del receso (a comienzos de septiembre, Ndr)”.

“Sarri es un gran trabajador y quisiera estar presente en todo momento junto al plantel, pero debemos darle tiempo para que se recupere por completo”, agregó el dirigente checo en la previa del duelo con Parma en el Ennio Tardini.

Los objetivos de Juventus siguen siendo los mismos y apuntan a retener el “scudetto” y a pelear por el título en la Champions League, según explicó Nedved, aún cuando aclaró que esto último “no debe convertirse en una obsesión”.

“No utilizaría ese término. Yo diría más bien que es un objetivo concreto, como lo es el campeonato, la Copa y la Supercopa de Italia”, destacó al afirmar que el objetivo inmediato de Juventus “es sumar los tres puntos en Parma”.

Según Nedved, “está naciendo un lindo campeonato, con muchos equipos que se reforzaron bien como Inter y Napoli, dos contendientes a la corona, así como Fiorentina, que ha crecido mucho”.

El club de Florencia, que será rival de Napoli como local el sábado en el otro adelanto de la primera jornada, incorporó al francés Franck Ribery, quien llegó procedente de Bayern Munich donde jugó durante 12 temporadas.

Ese fue sin dudas uno de los golpes del mercado de pases del “Calcio”, que continuará abierto por varios días más y promete nuevas sorpresas y definiciones que también involucran a Juventus.

El año pasado fue el arribo del astro portugués Cristiano Ronaldo desde Real Madrid y esta temporada podría serlo el brasileño Neymar, quien preferiría volver a Barcelona aunque algunos medios españoles lo dan como refuerzo del club turinés.

También Real Madrid terció en la disputa en uno de los “culebrones” del mercado de pases, calificativo que podría aplicarse también al argentino Mauro Icardi, sin lugar en Inter y con posible destino en Napoli o en Juventus.

En contrapartida, el “nerazzurro” sumó al belga Romelu Lukaku para reemplazar al ex capitán, aunque el golpe lo dio con la incorporación de Antonio Conte, un técnico ganador con pasado en Juventus, en la selección y en Chelsea.

“Será extraño enfrentarlo”, reconoció Nedved al elogiar al DT que logró los primeros tres de los ocho “scudettos” que el club coleccionó el fila antes de la llegada de Massimiliano Allegri, quien hoy disfruta de un “año sabático”.

“Sabemos que Conte es un gran entrenador”, destacó el checo al reconocer también que Juventus cambió bastante, pero aclaró que eso no justifica que no deba pelear por todos los títulos en disputa porque -dijo- “no estamos en una etapa de transición”.

“Cambiamos de entrenador, de cuerpo técnico y médico, pero igual estamos obligados a ganar. Sabemos que esto representa una dificultad porque habrá que adaptarse a otros esquemas, pero confiamos en que todo saldrá bien”, completó.

Respecto de los posibles refuerzos y eventuales partidas, Nedved afirmó que “Juventus está atenta a cualquier oportunidad”, aunque reconoció que “sería mejor que el mercado cerrase antes de comenzar la temporada”.

“Sería mejor para nosotros y para los jugadores, que estarían más tranquilos sabiendo dónde jugarán finalmente”, explicó el directivo de Juventus, que sumó al zaguero holandés Matthijs de Ligt, al francés Adrien Rabiot y al galés Aaron Ramsey.

Amén del regreso del eterno Gianluigi Buffon, que retorno del París Saint Germain y alternará con el polaco Wojciech Szczesny, quien se anuncia como titular en el estreno al igual que el brasileño Danilo, llegado desde Manchester City.

Su compatriota Alex Sandro también arrancaría entre los once al igual que Douglas Costa y el argentino Paulo Dybala, cuya continuidad aún no está asegurada y acompañaría a Cristiano Ronaldo en la delantera.

Gonzalo Higuaín esperará su turno en el banco de suplentes aunque ya dejó en claro que no tiene intenciones de irse pues acaba de retornar procedente del Chelsea junto con Sarri, que supo dirigirlo también en Napoli.

Con el claro objetivo de mantenerse en primera, Parma anticipa un estadio Tardini colmado para recibir al campeón sin temores y apostando a sus armas, según advierte el entrenador Roberto D’Aversa.

“Sabemos que enfrentamos a Juventus, pero no debemos renunciar a nuestro ADN. Debemos ser compactos y tener el deseo de pelear cada pelota, que es la principal cualidad de este grupo”, explicó.

“¿Si es mejor enfrentarlos en la primera fecha? Creo que es mejor hacerlo cuando ya se aseguraron el scudetto o en la previa de un duelo importante por Champions, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismos más allá del adversario”, agregó.

D’Aversa ya definió a los once titulares, que serán los mismos que vencieron 3-1 a Venezia por Copa Italia el sábado con dos goles del marfileño Gervinho, carta de triunfo del equipo parmesano que compartirá ataque con Roberto Inglese.

Parma afrontará al gran candidato en un torneo con final incierto que “está creciendo respecto de los últimos años de crisis con el regreso de técnicos consagrados como Sarri y Conte”, afirma su entrenador.

Esta nota tiene 907 palabras