Radio CRE

Guayaquil.- Los aficionados que acudieron al Guayaquil Tenis Club disfrutaron de un buen tenis, teniendo como protagonistas a la colombiana María Camila Osorio y la estadounidense Katerina Stewart, que se medían en la final del ITF W25 Guayaquil.

La estadounidense entró muy segura y sólida en su juego, tal como lo venía haciendo a lo largo de la semana, lo que le permitió adelantarse 5-1 en el primer set ante la colombiana que no encontraba respuestas ante este panorama.

Pero luego Osorio, tal como lo dijo al final del partido: “me puse a jugar game a game, a entregar todo en cada punto”, y eso le dio el resultado, ganando seis games seguidos y ganar el primer parcial 7-5.

Luego en el según set, tanto Osorio como Stewart sacaron a relucir lo mejor de su juego, pero terminó imponiéndose la colombiana y hacer suyo el set 7-6(3) y con ello llevarse su primer título ITF de 25.000 dólares.

“Estoy muy agradecida con todos los que organizaron este torneo. Fue una semana increíble, para mi es el primer torneo de 25 mil dólares que gano y estoy muy muy emocionada, todavía estoy super nerviosa no sé qué más decir, gracias a Dios y a todos los que me apoyaron esta semana, que Dios los bendiga”, fueron las primeras palabras de María Camila Osorio, que por este triunfo suma 50 puntos para el ranking WTA.

El ITF W25 Guayaquil es parte del ITF World Tennis Tour.

Ahora el ITF World Tennis Tour se dirige a las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa), donde del 19 al 25 de agosto se realizará el ITF W25 Guayaquil Copa FET, donde estarán tenistas de 19 países de cuatro continentes.

Esta nota tiene 307 palabras