Radio CRE

Londres.- Los cuadros del Manchester United y el Wolverhampton empataron a un gol por bando, donde el cuadro rojo perdió la posibilidad de alcanzar al líder Liverpool en la segunda fecha de la Liga Premier.

El francés Anthony Martial abrió la cuenta a los 27′ para los “Diablos Rojos” tras gran pase de Marcus Rasford, pero el portugués Ruben Neves igualó a los 55′ para Wolverhampton con un derechazo que se incrustó en el ángulo del arco rival.

Manchester United tuvo una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo, pero el portugués Rui Patricio atajó el penal que el francés Paul Pogba pateó a los 67′.

Los “Diablos Rojos” del DT noruego Ole Gunnar Solskjaer asumieron la iniciativa en el estadio Molineux Stadium, donde dominaron las acciones en la primera mitad.

A los 18′ Martial no llegó a conectar casi debajo del arco un centro desde la izquierda de Rashford, pero tuvo su “revancha” nueve minutos después.

El propio Rashford recibió de Luke Shaw en la puerta del área rival y asistió a Martial, quien con un violento zurdazo alto batió a Rui Patricio.

Pero Manchester United modificó su actitud al inicio del complemento y el zaguero Harry Maguire debió enviar al córner un centro rasante desde la izquierda en el borde del área chica delante del arquero español David De Gea a los 47′.

Apenas siete minutos después el delantero mexicano Raúl Jiménez estrelló un cabezazo contra el palo tras un centro desde la derecha ante la mirada de De Gea, quien logró rechazar el balón cuando le fue hacia su cuerpo tras el rebote.

Un minuto después llegó el empate de Ruben Neves, quien ubicó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco e hizo inútil la estirada de De Gea.

Con la igualdad en el marcador Manchester United reaccionó y volvió a adelantarse en el campo, y a los 67′ Pogba fue derribado dentro del área por Conor Coady.

El propio mediocampista francés asumió la responsabilidad y pateó cruzado, pero Rui Patricio adivinó y rechazó el balón pese a la potencia del derechazo.

Pogba, campeón mundial con Francia en Rusia 2018, se convirtió así en el jugador que más penales falló (4) desde el inicio de la Premier League pasada, en la que Manchester United finalizó en el sexto puesto.

Los “Diablos Rojos” fueron por la victoria hasta el final, pero Rui Patricio impidió una nueva caída de su arco en el cuarto minuto agregado del complemento al atrapar un zurdazo de Luke Shaw.

El pitazo final determinó que Wolverhampton sigue invicto contra Solskjaer en los cuatro duelos afrontados por el DT noruego, que este lunes rescató un empate tras haber perdido los tres anteriores con Manchester United y Cardiff.

Manchester United, que debutó en la Premier League con un goleada por 4-0 sobre Chelsea, suma ahora 4 puntos, dos menos que los líderes Liverpool y Arsenal, mientras que Wolverhampton acumula 2 unidades tras igualar su segundo duelo consecutivo.

Esta nota tiene 481 palabras