Radio CRE

Londres.- Durante la apertura en la segunda fecha de Liga Premier de Inglaterra, Manchester City actual monarca empató con el finalista de la Liga de Campeones a dos goles por bando donde se puedo observar una polémica entre Guardiola y “Kun” Aguiero.

En un final caliente, con la anulación de un gol de Gabriel Jesus mediante el VAR en tiempo adicionado, el City cedió los primeros puntos en 16 partidos en el certamen.

El fuerte encontronazo entre el Agüero y Guardiola fue una nota del tenso pleito, ampliamente reflejada por las cámaras de la transmisión televisiva internacional.

Aunque el City se mostró superior al equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino, los visitantes respondieron con acierto a cada ventaja del rival y resistieron la presión empujados por las atajadas del francés Hugo Lloris.

El City encarriló el partido a los 20′, cuando reinó el belga Kevin De Bruyne, que gestó los dos tantos de su equipo.

El primero al ceder la pelota a Raheem Sterling y el segundo en gran pase a Agüero (35′), que definió en gran forma.

Un pase de Tanguy Ndombele terminó en gol del argentino Erik Lamela (23′) y el primer empate para los Spurs. A los 56′, un tiro de esquina de Lamela terminó en el 2-2 merced al cabezazo del brasileño Lucas Moura.

Tras eso gol Guardiola movió el banco de suplentes y decidió sustituir a Agüero a los 60′ y entonces ambos se encararon en la banda y el DT español tuvo que ser separado por su asistente Mikel Arteta cuando parecía que se agredían.

Al campo saltó el brasileño Gabriel Jesús, que en el tiempo añadido marcó un gol, pero el VAR lo anuló.

El empate aparta al Manchester City del liderazgo que ahora ostenta Liverpool junto a Arsenal.

El senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino le dieron el triunfo a Liverpool -último ganador de la Champions League- por 2-1 de visitante sobre Southampton, con lo que atesoró su segunda victoria en lo que va de Premier.

El equipo del DT Jurgen Klopp, que la pasada campaña pujó por el título que ganó el Manchester City, venía de vencer al Burnley. Arsenal también confirmó su buen inicio de temporada al derrotar a Burnley 2-1, y sumó nuevamente de a tres puntos, merced al gran trabajo de Dani Ceballos y a su dupla de delanteros Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang.

Unai Emery dio confianza a los jóvenes y tres de ellos saltaron al campo de titulares: Reiss Nelson, Joe Willock y Ainsley Maitland Niles.

Ausente en la primera fecha, el francés Alexandre Lacazette abrió el
marcador, pero lo Clarets igualaron merced a un disparo de Ashley Barnes, pero Aubameyang, otrora goleador en Newcastle, puso de nuevo por delante a los locales.

Esta nota tiene