Radio CRE

Lima.- El Procurador General del Estado, doctor Íñigo Salvador Crespo participó en el I Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado ALAP del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

La ALAP congrega a los organismos que ejercen la abogacía de los Estados de Latinoamérica con el objetivo fortalecer los lazos de cooperación mutua y la solidaridad de las Procuradurías en el desempeño de sus funciones, la defensa legal de los intereses, patrimonio y soberanía de los Estados partes, para el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo y bienestar de sus pueblos mediante acciones cohesionadas de cooperación.

Este primer período extraordinario se realizó con el propósito de promover el intercambio de experiencias jurídicas significativas que permitan lineamientos y una dirección conjunta en cuanto a las reformas que realizan los países.

El procurador Íñigo Salvador Crespo aportó varios elementos en el tema de la situación del Ecuador en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Esta nota tiene