Radio CRE
Cortesía Secretaria del Deporte

Guayaquil (Guayas). Un total de 31 deportistas tricolores recibieron diferentes reconocimientos por haber dejado en alto el nombre de Ecuador durante el desarrollo de la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos.

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, acompañó al presidente de la República, Lenin Moreno, en el evento que convocó a los medallistas ecuatorianos que cosecharon 10 preseas de oro, 7 de plata y 14 de bronce en la capital peruana.

“El país vivió un nuevo hito deportivo en Lima donde Ecuador cosechó 10 medallas de oro de un total de 31 preseas. Conocemos de nuestras capacidades, las cuales están en marcha para ese nuevo paso en el deporte que son los Juegos Olímpicos – Tokio 2020.

Gracias señor presidente Lenin Moreno por rescatar el deporte ecuatoriano y por su preocupación por cada uno de los deportistas”, indicó Sotomayor en su intervención.

El incentivo económico que recibieron los medallistas Panamericanos fue de $5.000,00 los de oro, los de plata $3.000,00 y los de bronce $2.000,00, otorgados por el Gobierno Nacional. A esta iniciativa, se sumaron Banecuador, CNT, Banco del Pacífico y Seguros Sucre, entidades que entregaron rubros similares, además de celulares de alta gama, es decir los deportistas recibirán un total de 10 mil, 6 mil y 4 mil dólares.

“Nuestro reconocimiento a todos nuestros deportistas, no tan sólo a los medallistas sino a todos los que nos representaron en Lima. A seguir disfrutando de lo que se hace. Muchas gracias querida secretaria Andrea Sotomayor porque apoyaron tanto a estos deportistas y gracias a ustedes, queridos atletas, en nombre del pueblo ecuatoriano”, señaló el presidente Moreno.

Neisi Dajomes, Roberto Quiroz, Gonzalo escobar, Daniel Pintado, Esteban Enderica, Andrés Montaño, Lisette Antes, Alfredo Campo, Álex Quiñónez, Claudio Villanueva, Johanna Ordóñez, Marina Pérez, Alexandra Escobar, Cesar de Cesare, Julio Castillo, Diana Durango, Dominic barona, Lenin Preciado, Claudia Cárdenas, María Eduarda Fuentes, Angie Palacios Yautung Cueva, David Arroyo, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví, Mauricio Sánchez, Jorge Bolaños, Paola Pérez, Vanessa Chalá, Freddy Figueroa y Junior Angulo son los deportistas que se benefician con este aliciente.

“Esto es un reconocimiento a nuestro esfuerzo, disciplina y valor. Esto demuestra que la inversión del Gobierno Nacional en el deporte ha dado frutos. Ecuador es cuna de gente luchadora y si esto se pudo ahora, se podrá mucho más”, comentó Johanna Ordóñez, medallista de oro en los 50 km marcha de los Juegos Panamericanos.

Esta nota tiene