Radio CRE

Santa Fé.- El equipo venezolano del Zulia buscará entrar en la historia de la Copa Sudamericana cuando se enfrenten ante al Colón de Santa Fé y puedan clasificar a las semifinales de este torneo.

Zulia tenia una leve ventaja sobre el cuadro argentino, ya que en el cotejo de ida ganaron por la mínima diferencia con anotación del ecuatoriano Abel Casquete.

“El equipo es el mismo que viene de jugar en Maracaibo, que es el que viene jugando toda la Copa“, confirmó el técnico Francesco Stifano, en la rueda de prensa previa al encuentro internacional.

“Haremos algunos correctivos para contrarrestar lo que irá a buscar Colón en el arranque, irá a buscar con los dos puntas que va a poner. Será un partido totalmente distinto“, agregó el estratega.

 Zulia superó 1-0 al cuadro santafesino en la ida de los cuartos de final. El triunfo o el empate le son válidos para convertirse en el primer equipo venezolano en semifinales del torneo.

“Uno no se puede emocionar, hay que estar coherente. Hemos ido trabajando poquito a poco para lograr lo que conseguimos, fuimos buscando los mínimos detalles del rival, viendo dónde puede haber un espacio, viendo las virtudes del rival“, repasó el entrenador.

Zulia llegó un día más tarde de lo planificado a Argentina, situación que explicó Stifano: “Algunos medios dijeron que estaba molesto pero fue toda mentira. Hubo un problema en la pista de Caracas donde fue imposible salir. El equipo llegó tranquilo, no había programada práctica para la mañana, solo para la tarde“.

El timonel petrolero reconoció que jugar en condiciones de alta temperatura no beneficia a su equipo y que el frío en Santa Fe puede contribuir al espectáculo: “Jugar con frío a todos nos beneficia, ya que todos estamos mejor. El calor nos perjudica a todos, no hay un beneficio. Al local lo perjudica más porque tiene que ir a buscarlo“.

Colón usará un once más ofensivo y Zulia previó esa modificación: “Ellos con el correr de los minutos tendrán que ir modificando algunas cosas y nosotros tendremos que tratar de soportar la presión y hacer el partido que nosotros queremos que sea“.

Esta nota tiene 371 palabras