Radio CRE

Los empleados de las agencias del Banco Pichincha están comunicando a sus clientes que no tienen sistema a nivel nacional, por lo que no hay atención en ventanillas en las distintas oficinas de la institución, que aparecen casi desiertas debido a que no es posible realizar diligencias.

Tras las quejas ciudadanas desde el martes, el Banco Pichincha informó que se encuentra en proceso de actualización informática y pidió disculpas por los inconvenientes que han surgido entre sus usuarios.  En cajeros automáticos solo es factible hacer retiros de máximo 500 dólares.

Marco López, delegado del Ejecutivo ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, se comunicó con autoridades del Banco Pichincha quienes le informaron que están trabajando en un daño tecnológico y se estima que en unas tres horas estará solucionado el tema. Explicó que estará pendiente de cómo se desarrollará la situación.

Las quejas de los clientes se evidencian desde el martes en redes sociales. También hay filas para intentar sacar dinero de cajeros automáticos, pero al parecer problemas en intermitencias de servicios retardan la gestión.

“Nuestros sistemas se encuentran en proceso de actualización. Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles. Estamos trabajando para solucionarlos y nos comprometemos a informarles tan pronto estemos operando con normalidad”, fue el último tuit publicado por la entidad bancaria ayer.

Las molestias persisten este miércoles. En su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Bancos publicó en la misma red social información respecto a que “tras los inconvenientes suscitados en el sistema de Banco Pichincha se desplegó un operativo de supervisión y monitoreo”.

Además, el órgano regulador de la banca detalló que los procesos de control habituales permanecen activos en todas las instituciones financieras.

Esta nota tiene 321 palabras