Radio CRE

Cientos de jubilados se acercaron entre el feriado y ayer a las direcciones distritales de Educación, tanto para obtener información, como para firmar los convenios de pago del incentivo jubilar con bonos. El Ministerio de Educación informó que entre el viernes y el domingo se atendió a 2.894 jubilados. Esto, acorde con los convenios a los que llegaron jubilados y Gobierno la semana pasada.

Sicilia Paladines, jubilada del Colegio Carlos Perez Perasso, firmó ayer en la Dirección Distrital de Educación Norte un convenio de pago. Ella aseguró que luego de varios años buscando que le pagaran su incentivo, acepta los bonos porque “algo es algo”. Dice que entiende que el país atraviesa una situación económica difícil.

Al ser consultada sobre qué hará con su bono, dijo que lo venderá en una Casa de Valores de confianza. Y luego, con el dinero en efectivo piensa invertirlo en un negocio para poder estar tranquila sin altos ni bajos.

De acuerdo con Alexandra Higgins,  subsecretaria de Educación en la zona 8 solo en esta zonal durante este feriado de viernes a domingo se entregó información alrededor de 300 personas interesadas y de estos se ha armado un 50% de expedientes que serán entregados a la cartera de Finanzas para que se proceda con el pago en bonos. 

Esta nota tiene 232 palabras