Radio CRE
  • El Aeropuerto Internacional de Quito es el eje de la actividad aeronáutica del país, gracias a la calidad de operaciones de carga y pasajeros y ahora como centro de formación profesional.
  •  Brindar una formación de calidad, basada en los más altos estándares de la autoridad aeronáutica, es uno de los objetivos que tiene la escuela de aviación.

 

Con el objetivo de innovar los procesos de enseñanza y formar pilotos profesionales, la Escuela de Aviación ESAV inauguró una nueva base de operación en la terminal de Aviación General del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Corporación Quiport, concesionario a cargo de la administración y operación del aeropuerto capitalino, brinda todas las facilidades administrativas y logísticas para la operación de la escuela.

Las operaciones se manejarán de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes en las instalaciones de Ecuacentair, responsable de la terminal de aviación privada del aeropuerto de Quito, que están debidamente equipadas. Las aeronaves utilizadas en las prácticas serán: CESSNA 172Q registro HC-BMJ, PA44-180T registro HC-CRG. Se cuenta además con un simulador de vuelo certificado por la Dirección General de Aviación Civil.

Para Quiport, concesionario del servicio aeroportuario del Mariscal Sucre, proveer de una infraestructura adecuada en la que los estudiantes de aviación puedan prepararse para asumir los requerimientos del mercado aeronáutico nacional es un privilegio, consecuencia de los estándares alcanzados en la industria de transporte aéreo.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, explicó que “nuestro enfoque de trabajo está orientado a desarrollar diversas actividades relacionadas directa o indirectamente con el sector del transporte aéreo. Es importante integrar en nuestras instalaciones a la mayor cantidad de eslabones en la cadena de valor de la industria aeronáutica y por eso hemos acogido con mucha expectativa la operación de ESAV.”

El Municipio de Quito por medio de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios gestionó y acompañó al proceso de apertura de operaciones de la Escuela de Aviación ESAV, con la finalidad de ampliar horizontes en el ámbito educativo aeronáutico, para que futuras generaciones tengan capacitación de excelencia.

El Capitán Gabriel Guapaz Bone, Gerente de Operaciones, enfatizó “En ESAV Escuela de Aviación, formamos aviadores; un aviador es un artista enamorado del vuelo. Formar profesionales de aviación, es la misión que tenemos como centro de instrucción, ver los sueños cristalizados de nuestros alumnos es nuestra inspiración”.

La Escuela de Aviación ESAV es una compañía dedicada a la formación de pilotos, fundada en el año 2009, y certificada por la autoridad aeronáutica. Inició con el desarrollo de programas de instrucción orientados a formar pilotos competentes, eficientes y con un alto estándar de calidad.

Sobre Corporación Quiport S.A.

Corporación Quiport es la empresa que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, ubicado en Tababela, a 24 kilómetros de la capital del país.

Quiport está conformada por importantes empresas con vasta experiencia en concesiones y operación de aeropuertos: CCR de Brasil, Odinsa S.A. de Colombia y HAS Development Corporation (HAS-DC) de Estados Unidos.

Aumento de conectividad de Quito

En 2019, gracias al trabajo de desarrollo de rutas de Corporación Quiport y con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Municipio de Quito, Dirección General de Aviación Civil y aliados estratégicos del Aeropuerto Internacional de Quito, se ampliará la conectividad de la ciudad llegando a destinos nuevos (París – Air France, Santiago de Chile – LATAM, Toronto – Air Canadá Rouge), y ampliará la oferta a destinos existentes con nuevas aerolíneas (Lima – Peruvian, Madrid – Plus Ultra) y aumentará frecuencias (7 vuelos semanales a Madrid vía Iberia).

Esta nota tiene