Radio CRE

El conservador Alejandro Giammattei fue electo este domingo presidente de Guatemala al triunfar en el balotaje contra la socialdemócrata Sandra Torres, anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al reconocer que la ventaja es “irreversible”.

“Como todos ustedes ya han visualizado a través de los medios, el grado de cómputo que se lleva es notoriamente ya irreversible”, dijo en conferencia de prensa el presidente del TSE, Julio Solórzano.

Sin embargo, se agregó que el proceso electoral aún no había terminado y que los resultados definitivos se darían a conocer próximamente, cuando finalicen los plazos abiertos para impugnaciones.

Con más del 95 % de las mesas de votación escrutadas, Giammattei, candidato conservador del partido “Vamos” obtenía 58.87 % de los votos mientras que su rival, la ex primera dama Sandra Torres -del partido Unidad Nacional de la Esperanza- mantenía 41.14 %.

La segunda ronda electoral finalizó con un alto nivel de abstencionismo. Según publicó el TSE, de los más de ocho millones de guatemaltecos inscritos al padrón, se abstuvieron casi cinco millones.

Esta nota tiene 175 palabras