Radio CRE

Guayaquil.- Con la presencia de más de cien tenistas de América, Europa y Asia, la ciudad Guayaquil acogerá dos torneos ITF Profesionales Femeninos del 12 al 25 de agosto, que reparten 25,000 dólares en premios en cada evento y son parte del ITF World Tennis Tour que entrega puntos ITF y WTA.

La primera semana, del 12 al 18 de agosto, en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre), se desarrollará el torneo denominado ITF W25 Guayaquil Copa Banco Guayaquil. Luego del 19 al 25 de agosto, se llevará a cabo el ITF W25 Guayaquil Copa FET – Banco Guayaquil, en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa).

En la lista de participantes destacan las tenistas ecuatorianas Charlotte Paredes (57 ranking ITF / 583 WTA), Mell Reasco (594 ITF) y Camila Romero (662 ITF / 1115 WTA), integrantes del equipo ecuatoriano Fed Cup. Paredes y Raesco son parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

La lista de extranjeras tiene como figuras a la mexicana Renata Zarazua (281 WTA), la japonesa Mari Osaka (313 WTA), la colombiana María Camila Osorio (111 ITF / 331 WTA), la rumana Gabriela Talaba (253 ITF / 341 WTA).

En ambos torneos participarán tenistas de México, Perú, Alemania, Japón, China, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Serbia, Austria, Nueva Zelanda, Rumanía, entre otros.

Los torneos entregarán 50 puntos WTA para la campeona; 30 a la finalista; 18, semifinales; 9, cuartos de final; 5, octavos de final; 1, primera ronda.

La ecuatoriana Mell Reasco, luego de su participación en estos torneos, viajará a Canadá para competir en el Les Internationaux Junior Banque Nationale de Repentigny Grado 1 del 25 al 31 de agosto, siendo parte del team de la Federación Internacional de Tenis (ITF) junior.

La ITF, tras los buenos resultados de la juvenil ecuatoriana y las gestiones de la Federación Ecuatoriana de tenis, la designó para que sea parte de su equipo junior, que también actuará con ese apoyo en el US Open Jr la primera semana de septiembre.

Esta nota tiene 356 palabras