Radio CRE

Quito – Un total de once elementos de convicción es lo que presentó esta mañana la fiscal general Diana Salazar para vincular al expresidente Rafael Correa al proceso conocido como el caso Sobornos 2012-2016. La fiscal general Diana Salazar pidió este miércoles a la jueza nacional Daniella Camacho ordene prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís, y la exasesora de María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh.

La fiscal Salazar calificó a Correa como el “Líder” de la organización delincuencial que habría existido en este caso en el que se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. La Fiscalía inició la formulación de cargos de las 22 personas señalando los 15 elementos de convicción generales a todos los que serán este día incluidos a la instrucción fiscal del caso.

Versiones de Alexis Mera, María Duarte y Fabricio Correa aparecen entre los elementos de convicción contra el exmandatario. Además, la Fiscalía presentó un depósito en efectivo de $6.000 que habría recibido Correa el 16 de mayo de 2014 en su cuenta personal del Banco del Pacífico. El depósito lo habría hecho el mensajero de Pamela Martínez y Laura Terán, Christian Paredes.

Una vez terminada la lectura de los elementos de convicción para cada uno de los 22 personas vinculadas al caso Sobornos 2012-2016,

Salazar explicó que la Fiscalía se ve en la necesidad de solicitar medidas cautelares con la finalidad de garantizar la comparecencia de los vinculados y además garantizar la recuperación de una posible reparación integral.

La defensa de Correa, Fausto Jarrín, criticó que la fiscal Salazar confunda fechas y versiones en una etapa en la que debería ser exacta. Sobre los $6.000 recibidos por su cliente, Jarrín, sin profundizar, aseguró que ese es dinero de un préstamo legal recibido por el expresidente y en su momento cancelado totalmente.

Esta nota tiene 323 palabras