Radio CRE

Pobladores y motociclistas que circulan por la zona han detenido sus actividades por observar las maniobras que hasta el momento avanzan sin éxito. El mamífero se ha movido a lo largo del estero impidiendo su captura con la gigante red.

En tanto, la zona se mantiene acordonada por personal policial, asimismo agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador motivan a que los choferes sigan su circulación por la vía lateral de Babahoyo. Allí, varios curiosos se detienen para tomar videos y fotos de la especie.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional cumplen tareas de rescate del elefante marino que fue hallado en Babahoyo hace más de una semana.

El gigante mamífero de la especie Mirounga Leonina permanece en un estero entre vegetación y cultivos arroceros al pie del paso lateral que comunica Babahoyo-Puebloviejo-Ventanas, provincia de Los Ríos.

La especie fue encontrada en el estero Colorado de Pimocha, sector conocido como La Chorrera el pasado sábado 29 de junio.

Desde las 10:30, más de veinte funcionarios entre técnicos y biólogos usan redes para tratar de sacar al elefante marino del área del estero y así llevarlo a un centro especializado que determine su estado de salud antes de su reinserción a su hábitat.

A Santa Elena

Según Xavier Pareja, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos, se esperaba atrapar al animal con una red para que luego los técnicos del MAE le colocaran un sedante en la cola. Así, finalmente se lo trasladaría a un centro especializado de Santa Elena. Los funcionarios entre técnicos y biólogos del MAE, Policía y bomberos pugnaban por seguir intentando. En medio del escape de la especie, algunas personas y policías rescatistas usaban palos para inducir que el animal vuelva al área del acordonada.

 

Esta nota tiene