Radio CRE

Lima.- El tiro deportivo ya se anota como una de las mejores disciplinas en representación del Team Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por varios factores…

Primero, sumó cuatro medallas, tres más de las que alcanzaron en Toronto 2015; segundo, de manera individual, solo la deportista Marina Pérez contabilizó tres medallas; y por último, dos de sus atletas clasificaron de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pérez se llevó tres preseas para su cuenta personal y fue destacada por la organización como la mejor de todas las tiradoras de esta disciplina deportiva en Lima 2019.

La guayaquileña logró una medalla de plata en 10 metros pistola de aire individual femenino; y dos de bronce, una en 10 metros pistola de aire mixto, haciendo pareja con Yautung Cueva; y otra en 25 metros pistola de aire individual femenino. Para rematar, alcanzó su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos, esta vez a Tokio 2020, antes estuvo en Río 2016.

La otra medalla fue para Diana Durango, que se ciñó la plata en los 25 metros pistola de aire individual femenino; además de anotarse como la segunda deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a Marina Pérez…

Después de lo logrado, las emociones de aprecio y cariño fueron tantas que así se expresaron una de otra… “Estoy muy contenta por Marina que ha conseguido tres medallas panamericanas y de saber que podremos competir juntas nuevamente, pero esta vez en unos Juegos Olímpicos… Para mi será la primera vez que esté en este tipo de eventos y cerrando un Ciclo Olímpico compitiendo en Tokio 2020 y eso me hace muy feliz…”, aseguró Diana Durango.

Marina Pérez, dejó claro que “…fue emocionante saber que Diana clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estoy muy feliz por ella… Vamos a competir juntas y eso me llena de mucha alegría”, agregó.

Diana considera que el oro en esta modalidad se le escapó en Lima… “…no sé en qué momento… Ya tenía la medalla de oro, pero me desconcentré; en todo caso, estoy feliz de haberle dado un nuevo logro al país e inscribir mi nombre en Tokio 2020… Lo importantes es que la luché hasta el final, pensando en mi hijo quien ha sido mi más grande motivación para estar donde estoy…”.

Para Marina, Tokio 2020 serán sus segundos juegos, además de hacer historia en el deporte del tiro que, nunca antes de ella, nadie consiguió lo que logró… “Será una nueva experiencia a la que llegaré mejor preparada y ya sin tantos nervios de lo que significó estar compitiendo en mis primeros Juegos Olímpicos… Y ser la deportista que mayor cantidad de medallas panamericana le ha dado al país en tiro, no tiene nada de fácil. He requerido de mucho trabajo y paciencia con mi entrenador; además de mucho apoyo de mi esposo, mis padres y de mi Dios. A ellos le dedico mí medallas y al país entero…”, recalcó.

Con esta presentación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el tiro deportivo supera ampliamente lo realizado en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde solamente sumó una medalla de bronce con Mario Vinueza en la prueba de 10 metros pistola de aire.

Esta nota tiene 557 palabras