Radio CRE

Lima (Perú).-  Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, la disciplina de tenis de campo entrega una presea dorada. Los responsables de esta alegría para el país y la segunda medalla de oro en este evento deportivo fueron los tenistas Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, quienes vencieron 10 a 8 en el tie break a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis.

El desarrollo del partido fue muy apretado. Por momento los tricolores, no podían descifrar el juego de sus rivales, quienes en el primer set se adelantaron dos juegos a uno.

La reacción de Ecuador fue inmediata quedándose con el  set inicial 6 a 4. El segundo fue para los argentinos los cuales mostraron amplio dominio terminando 6 a 3.

En la parte final del encuentro, las emociones estuvieron a mil. La medalla de oro se definía con 10 puntos. La dupla tricolor mantenía una ventaja de dos puntos sobre sus rivales, acercándonos más a la medalla dorada. Andreozzi y Bagnis, no bajaban su brazo, logrando igualar la serie a 8 puntos por bando.

Quiroz y Escobar tomaron la delantera y a falta de un punto, todo el estadio permaneció en silencio.

El boteo de la pelota verde, era lo único que se escuchaba. El raquetazo de Quiroz y la recepción errada de Andreozzi, dieron la segunda presea de oro para el país en esta décima jornada de los Juegos Panamericanos de Lima.

“Esta medalla la veníamos buscando hace mucho tiempo, estamos muy contentos porque planificamos bien el partido. Hice plata panamericana en México 2011 y estar acá dando el oro, es un sueño”, señaló Quiroz.

Fuente: Secretaria Nacional del Deporte

Esta nota tiene 274 palabras