Radio CRE

Guayaquil.- El técnico colombiano, Hernán Darío “Bolillo” Gómez no seguirá manejando al combinado ecuatoriano luego de su pésima participación en la Copa América de Fútbol y de no llevar a la tricolor al Mundial de Rusia.

El ciclo del colombiano en tierras ecuatorianas no tuvo mucha fortuna desde que asumió el cargo de técnico en la tricolor en agosto del 2018 donde en ese lapso jugó 13 partidos (entre ellos 10 cotejos amistoso más tres partidos oficiales) que ganó 4, empató 4 y perdió un total de 5 partidos.

Cabe recordar, que al técnico Gómez fue contratado por la dirigencia anterior de la FEF, bajo la presidencia del Ing.Carlos Villacís, quien lo había designado para dirigir a la tricolor para armar el equipo para disputar la fase clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

“La reunión que tuvimos el viernes fue muy cordial, de mucha voluntad de las partes y ayer llegamos a un acuerdo”, comentaba el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la FEF.

“Hemos llegado a un acuerdo mutuo (con Bolillo), creo que en buenos términos… más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión, así que ahora no tenemos un riesgo de demanda, nos hemos despedido en los mejores términos”, indicaba Egas a la prensa.

El Presidente de la FEF indicó que del valor total que la FEF le debía cancelar al técnico colombiano, llegaron a un acuerdo y recibirá $ 1’362.324.

“Si hablamos de un modelo de juego el técnico debe ser el gestor, estar alineado a ese modelo de juego… tenemos la visión de un cuerpo técnico mucho más moderno, mucho más actual”, dijo el presidente de la FEF. “Primero debemos establecer el modelo que queremos antes de buscar al nuevo técnico”, comentaba Egas al referirse de como sería el nuevo técnico para la tricolor.

El timonel de la FEF comentó que nuestra selección tendrá que disputar dos partidos amistosos en el mes de Septiembre, el primero ante Perú y el segundo está por confirmarse fecha y ciudad donde se jugará este partido.

Esta nota tiene 359 palabras