Radio CRE

La dirigencia a nivel nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunirá este miércoles 31 de julio, en Guayaquil. La organización analizará, entre otros puntos, una propuesta de reformas al Código de Trabajo presentadas por el Gobierno Nacional.

Mesias Tatamuez, presidente nacional del FUT, indicó que además en el marco del encuentro discutirán las propuestas de reformas presentadas por el Gobierno Nacional.  Aclaró que los trabajadores no se oponen a la creación de empleo, sino a los planteamientos de empresarios que va en contra de la Constitución.

Entre los temas que también tratará este II Encuentro Nacional del gremio de trabajadores está la huelga de los maestros jubilados. “Hasta cuando van a ver a los jubilados en huelga de hambre. Eso debemos rechazar. Antes de quedar bien con el Fondo Monetario Internacional deben quedar bien con los ecuatorianos. El Gobierno se comprometió a pagarles en efectivo y no en bonos”.

Otro tema es la lucha contra la corrupción. Discutirán cómo la van a enfrentar. Por ello han invitado a autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Contraloría General del Estado para que les informen qué van a hacer para alivianar tanto delito.

Y los despidos en el sector público y privado serán otro de los tópicos. El último punto es la situación y defensa del seguro social, lo que Tatamuez calificó como vital.

El 15 de agosto próximo, en Manta, habrá otra reunión en la que tomarán resoluciones en temas sobre corrupción, reforma laboral y seguridad social para de ahí sacar sus propuestas  de defensa.

Esta nota tiene