Radio CRE

En una reunión efectuada la mañana de este 26 de julio, con el Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, concejales del GAD Municipal del Cantón de San Pedro de Pelileo, representantes de las comunidades de Nitón y la ciudadanía como principal beneficiaria, el Subdirector Técnico del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), Ricardo Narváez, entregó a la Concejal de Pelileo, Paola Pico, el Estudio Básico de Recurso Eólico y Solar del Cerro Nitón.


Tras una cordial bienvenida de la comunidad, el Analista Técnico del IIGE, Diego Jijón, realizó una exposición sobre las variables meteorológicas que registra la estación meteorológica que fue transferida en el año 2018 al GAD Municipal de Pelileo. En la reunión se discutió sobre los resultados del estudio, donde Ricardo Narváez mencionó que
“estudiamos el recurso eólico pero nos dimos cuenta que el recurso solar es el que mejor se ajustaría a posibles necesidades que tienen que ver con el bombeo de agua para riego”, esto en base a las necesidades expuestas por parte del Prefecto de Tungurahua, representantes del GAD municipal.

Con este tipo de aportes, el IIGE contribuye al aprovechamiento responsable de los recursos renovables y no renovables en beneficio de la sociedad.

Esta nota tiene