Radio CRE

Organizado por el Instituto Nacional de Investigación Geológico y Energético (IIGE), desde este 29 de julio hasta el 2 de agosto se realizará, en las instalaciones de la sede Monteserrín, el “Taller Binacional de Mapeo Geológico en la frontera Ecuador – Perú 2019”.

Este evento se desarrolla con el objetivo de homologar los estándares geológicos de los dos países y los formatos de los mapas geológicos binacionales con sus respectivos boletines geológicos omemorias técnicas. En este encuentro participarán los técnicos responsables del mapeo geológico en la frontera; por parte de Ecuador, el equipo técnico del IIGE y de Perú, la delegación internacional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Dentro de las actividades de este taller de trabajo, se realizarán reuniones técnicas para constatar la información que se dispone, con el propósito de publicar la cartografía de la zona de frontera.

El IIGE con esta actividad cumple con los compromisos del Gobierno Nacional, asumidos en el marco de los encuentros presidenciales Ecuador – Perú (2015), así como el XII Gabinete Binacional Ecuador – Perú (2018), en los que el sector minero asumió varios compromisos para el desarrollo de ambas naciones.

Esta nota tiene 193 palabras