Radio CRE

Hoy ante los medios de comunicación la autoridad máxima del Gobierno del Guayas, Carlos Luis Morales expresó lo siguiente. “Debemos estar conscientes que se beneficiarán  a los ciudadanos pobres del Guayas, nuestros campesinos, agricultores y ganaderos al hacer inversiones a favor de ellos que  antes no se hacían porque se ocupaba  ese dinero en empleados innecesarios. Y quiero recalcar que no voy a sustituir los empleados que se han sacado por empleados nuevos pertenecientes a la política o al partido al que represento. Hoy ha comenzado el fortalecimiento institucional estamos poniendo la casa en orden, es una decisión difícil que se tomó pero debemos amarrarnos bien los cinturones porque esto va en beneficio de todos los guayasenses. Ellos verán todo esto revertido en obras, en productividad y vialidad.”, afirmó Morales.

También se resaltó que todas las direcciones y departamentos continúan atendiendo al público según lo programado tanto en demás de desarrollo social, mantenimiento de vías etc. El informe de la Dirección de Talento Humano del Nuevo Gobierno del Guayas, indicó que, existe personal en exceso en la institución.

En tal virtud, se informó que se terminó la relación contractual con 518 trabajadores (210 obreros y  308 nombramientos provisionales); por supuesto; cancelando los valores que legalmente les corresponden. Era necesaria, conveniente y justa reducción de personal implica bajar los gastos en esa materia en un monto de aproximadamente, $ 6  millones al año.

La amortización del crédito para pagar las correspondientes liquidaciones es en el orden de $2.5 millones dólares al año,  durante los 5 primeros años; es decir el ahorro anual en este tiempo es de 3.5 millones al año y posteriormente, de aproximadamente 6 millones.

Esos valores, hoy inexistentes serán íntegramente invertidos en satisfacer las necesidades ciudadanas de los habitantes de la provincia del Guayas.

Esta nota tiene