Radio CRE

La ciudadana Franco Monserrate Mónica, fue detenida en delito flagrante, a las 20h00, de este 24 de julio de 2019, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, acusada de estafa, dado que se determinó, mediante denuncia ciudadana, que supuestamente cobraba 2.200 dólares a cambio de un puesto de trabajo en la Autoridad de Tránsito Municipal.

El operativo lo realizó la Policía Judicial previa denuncia en la que se detallaba la forma cómo solicitaba el dinero por la entrega  de documentación, credenciales y uniformes. La acusada pedía dinero en efectivo y depósitos en su cuenta bancaria.

La hoy detenida, Franco Monserrate Mónica, presentó credenciales, dijo que trabajaba en la Comisión de Tránsito del Ecuador con el cargo de Asistente de Secretaria General, Pero se constató que fue despedida hace dos años luego de haber laborado durante 20 años en la CTE.

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, reitera su llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños que realizan personas como la ahora detenida. Las convocatorias para cargos administrativos y de agentes civiles de tránsito, la ATM, lo hace por los medios de comunicación y a través de su página web, www.atm.gob.ec.

Así mismo, demanda de las autoridades policiales y jueces la aplicación más estricta de la Ley a efectos de evitar que padres de familia o jóvenes deseosos de tener trabajo caigan en este tipo deengaños y falsedades.

 

 

Esta nota tiene