Radio CRE

Madrid.- Marco Asensio delantero del Real Madrid no podrá debutar en esta temporada porque ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda mientras se realizaba un encuentro amistoso de pretemporada ante el Arsenal que se jugó en Estados Unidos.

El extremo español marcó el gol del empate para el equipo “merengue” en la segunda parte, antes de que su pie pareciera quedar atascado en el césped mientras luchaba por la posesión del balón con Pierre Emerick-Aubameyang, a los 60 minutos del encuentro disputado el martes en Maryland.

Asensio salió del terreno en camilla con una lesión que según el entrenador Zinedine Zidane es “preocupante”. Sus temores se vieron confirmados cuando los médicos revelaron la magnitud de los daños en la rodilla del jugador.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, dijo el club en su página web.

La lesión de Asensio podría suponer un importante obstáculo en los planes de Zidane para la nueva temporada y poner en duda la cesión con que especula la prensa de Dani Ceballos al Arsenal.

Sky Sports dijo que Ceballos se encuentra actualmente en Londres para realizar el reconocimiento médico, tras llegar los dos equipos a un acuerdo.

También está en duda el futuro de Gareth Bale, ya que según Zidane el club está trabajando en su salida.

Esta nota tiene