Radio CRE

En su cuarta sesión de Consejo Provincial del Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas, conformado por el Prefecto, Carlos Luis Morales, la Viceprefecta, Susana González, los 25 alcaldes de los cantones de la provincia y los siete representantes de los Gobiernos Parroquiales Rurales, el pleno por unanimidad autorizó al prefecto Carlos Luis Morales a gestionar créditos para perfeccionar el servicio de la institución.

“Nosotros como no tenemos dinero, necesitamos dinero para ayudas institucionales, lo estamos sacando por diferentes organismos del estado, esto nos va a facilitar el poder y tener un trabajo aquí,  porque nosotros sabemos el exceso de personal que hay y esto fue aprobado por unanimidad porque todos los alcaldes están sufriendo lo mismo y siempre digo que no hay derecho que un prefecto se siente y que a estas alturas, digamos que en 45 días nosotros hayamos podido poner a la gente de nuestra confianza , no es ni el 1,5 % ni el 2% de nuestra  gente de confianza que están en cada uno de los departamentos, entonces de alguna manera uno tiene que tomar decisiones y ya está tomada con el apoyo de todos los alcaldes también y nosotros procederemos, ya sabrán cómo y de qué manera vamos a proceder,  siempre y cuando respetamos todos los derechos laborales como siempre lo he hecho y respetando la ley”, expresó Morales.

Añadió que en las próximas semanas se darán a conocer las acciones que conforman el plan de trabajo “El Guayas que merecemos”. Y que al momento los diferentes departamentos y direcciones continúan generando acciones para atender a los habitantes, así como programando los nuevos proyectos que serán anunciados. El préstamo a solicitarse será de 9¨244.450, oo dólares a un plazo de 5 años.

En la sesión se abordaron tres puntos estratégicos: 1.- Conocimiento y aprobación por parte del H. Consejo Provincial del Guayas del acta de la sesión extraordinaria celebrada el 28 de junio de 2019. 2.- Designación del Secretario del H. Consejo Provincial del Guayas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 47 letra o) y 357 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. 3.- Conocimiento y resolución del H. Consejo Provincial del Guayas de la Resolución de la Comisión de Excusas y Calificaciones: No. 001-CEC-GPG-2019, de fecha 15 de julio de 2019, emitiendo el informe favorable para la calificación de 17 consejeros provinciales, 3 delegados permanentes y 2 consejeros alternos, en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Permanentes, Especializadas, Técnicas del Consejo Provincial del Guayas.

En la planta baja del edificio central del Gobierno del Guayas se encuentran abiertas 3 ventanillas de atención ciudadana, para ingreso de documentación, trámites, permisos y tasas.

El prefecto expresó que pese al cierre se trabaja en todos los departamentos, se han desplazado equipos camineros a 59 obras en diferentes cantones de la provincia, jornadas médicas, se ha realizado dos sesiones de Consejo Provincial, entre otras actividades.

Añadió que en base a la auditoría, tanto de la Consultora Deloitte y de los directores, en las próximas semanas recibirá los informes respectivos.

Programas

Esta entidad indicó la tarde de ayer que, en las escuelas de fútbol, el centro Integral de terapia y equinoterapia, en programas de capacitaciones tecnológicas y de impulso productivo se sigue brindando atención con normalidad.

Esta nota tiene 554 palabras