Radio CRE
Cortesía Diario Expreso

Turistas y guayaquileños disfrutaron del desfile que se realizó la mañana del viernes 24 de julio en el río Guayas y que estuvo emprendido por el Municipio de la ciudad.

Es el décimo desfile náutico que se realiza no solo por los 480 años de la fundación de Guayaquil, sino también por el aniversario número 74 del Combate Naval de Jambelí y el día de la Armada, que también se conmemorarán este 25 de julio.

El paso de las seis barcazas alegóricas, dos aeronaves y diversas lanchas guardacostas, desde las 10:00, que se dio inicio al desfile náutico ‘El Río Guayas es mi destino’ organizado por la Empresa de Turismo.

Luego, le siguieron deportistas de remo que iban remando sus yolas saludando al público apostado en el Malecón.

Posteriormente, niños y adultos aprovecharon para tomar fotografías y videos de las seis barcazas alegóricas que se expusieron con diversas temáticas como la bienvenida a la alcaldesa Cynthia Viteri y de agradecimiento al exalcalde Jaime Nebot. También hubo otras denominadas: Guayaquil ciudad tropical, Guyaaquil y su naturaleza, Guayaquil ciudad tropical, Guayaquil ciudad de eventos, Guayaquil gastronómico, Guayaquil destino de cruceros.

Cortesía Diario Expreso

Algunos saludaban y aplaudieron el paso de los tripulantes de cada una de las decoraciones hechas por los artesanos de la Ruta de los Monigotes Gigantes.

Al final, miembros del Cuerpo de Bomberos pasaron con sus embarcaciones, de las mismas iban lanzando chorros de agua.

Miembros de la Armada hicieron una serie de ejercicios demostrativos sobre sus labores en la defensa y protección del mar territorial.

El recorrido duró aproximadamente una hora y media.

 

Esta nota tiene 286 palabras