Radio CRE

Madrid.- El cuadro español del Atlético de Madrid estará cobrando un total de 100 millones de euros gracias a la venta de los lotes donde se encuentra ubicado el viejo Vicente Calderón, los mismos que serán utilizados para el gran proyecto inmobiliario.

Lo informó el diario financiero español “Palco 23”, según el cual el histórico estadio “colchonero”, que fue reemplazado por el moderno Wanda Metropolitano, será finalmente demolido, para dolor de los fanáticos y beneficio del club madrileño.

El lugar que fue escenario de tantos festejos del “Aleti” está ubicado en una zona privilegiada de la capital y los terrenos cedidos se encuentra dentro del “Pasillo Verde” de Madrid.

El fondo de inversión que adquirió los lotes en cuestión en poco más de 100 millones de euros, proyecta construir cerca de 340 departamentos de lujo con áreas comunes, piscinas, canchas de tenis de y paddle y gimnasio.

Atlético Madrid debe buscar comprador para el lote restante que está ubicado cerca del río Manzanarre, aunque según el diario “Cinco Días” ya hay negociaciones con la sociedad Vivenio que rondan los 88 millones de euros.

Con parte del dinero ingresado, el club presidido por Enrique Cerezo financiará parte de la faraónica campaña de incorporación de refuerzos para el plantel que dirige el argentino Diego Simeone.

Sin contar claro, los cerca de 120 millones percibidos por el pago de la cláusula de rescisión del contrato del delantero y campeón mundial francés Antoine Griezmann, flamante adquisición del Barcelona.

En sentido inverso, Atlético Madrid sumó al zaguero inglés Kieran Trippier, que llega desde Tottenham Hotspur; al mexicano Héctor Herrera, ex Porto; a Mario Hermoso, del Espanyol, y al portugués Joao Félix. que llega desde Benfica.

Esta nota tiene 277 palabras