Radio CRE

Cientos de  taxistas rechazan postura del gobierno que incumplió con el acuerdo pactado con los principales del su gremio. Este miércoles  desde tempranas horas en diferentes ciudades de Ecuadorse apostaron en las calles exigiendo respuestas.

En Quito, la jornada de protesta con banderas y letreros exige que el gobierno nacional pague las compensaciones al alza de combustibles del año anterior. Dicen que han sido siete meses del incremento en el precio de los combustibles y no han recibido las compensaciones prometidas por el gobierno.

Además, piden que se incorporen a las reformas a la ley de tránsito algunas de sus solicitudes, que se están analizando en la función legislativa.

Algunos representantes de los taxistas llegaron hasta la Asamblea Nacional donde fueron  recibidos por la asambleísta de Alianza PAIS, María José Carrión, quien se comprometió a incorporar en las reformas a la Ley de Tránsito las regulaciones a las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transporte como Uber y Cabify.

Según Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), la presencia de estas plataformas los ha perjudicado.

Calderón también advirtió al gobierno si no llega a cumplir lo acordado con las compensaciones que son 0,37 centavos de dólar por el incremento de las gasolinas ecopaís y extra.

Diálogo con el gobierno

Pasadas las 10:00 se dirigieron al Palacio de Carondelet para ser recibidos por las autoridades de Gobierno; él y doce taxistas más del gremio ingresaron, mientras que el resto no pudo ingresar a la Plaza Grande, que está resguardada por la Policía Nacional.

Guayaquil

En Guayaquil, cientos de vehículos amarillos aparecen apostados a lo largo de la avenida Barcelona, a la espera de iniciar una marcha hacia la gobernación del Guayas.

Además hay otro cierre de calles en Francisco de Marcos, al sur de Guayaquil, en los alrededores del estadio Capwell.

Y, a lo largo de la avenida Machala, los vehículos estacionados a ambos lados de las calles dificulta la normal circulación.

Policías dialogan con dirigentes a la altura de la Gobernación del Guayas para que los taxistas desocupen el carril central que han ocupado en la calle Malecón, que dificulta la libre circulación vehicular de la ciudadanía.

 

Esta nota tiene 380 palabras