Radio CRE

Guayaquil (Guayas).  Con la presencia de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, se inauguró la primera Escuela de Iniciación Deportiva de canotaje en el sector de la Playita del Guasmo, al suroeste de Guayaquil, donde niños, niñas y adolescentes de las zonas aledañas recibirán clases gratuitas por instructores especializados.

“Estamos fortaleciendo comunidades, lo que significa niños y jóvenes con mejor desarrollo, mejor educación, menor riesgo de involucrarse en vicios o delincuencia y mayor capacidad de integrarse a la sociedad. Es importante crear alianzas en beneficio del deporte como lo estamos haciendo hoy con la Ecuatoriana de Canotaje y el Municipio de Guayaquil para la niñez y adolescencia de Guayaquil”, indicó la máxima autoridad de deporte durante su intervención.

Al acto también acudieron Isaías Burbano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje y Jack Aragundi, Subdirector de Deportes del Municipio de Guayaquil. “Gracias a la preocupación y el trabajo de la Secretaría se ha concretado esta escuela de canotaje en la Playita del Guasmo”, señaló Aragundi.

De lunes a viernes, damas y varones de 7 a 15 años de edad recibirán clases de manera gratuita en la icónica Playita del Guasmo, donde se estima que diariamente asistan 50 beneficiarios.

“Luego de un acercamiento con la Secretaría del Deporte, este punto es una realidad. Estamos seguros de que la Playita del Guasmo será semillero de canotaje de las nuevas generaciones, así como lo fue hace 10 años”, sentenció Burbano.

Esta nota tiene 237 palabras