Radio CRE
  • Atención ciudadana en ventanilla continúa
  • Proyectos sociales, obras viales y de prevención se realizan en cantones

El Gobierno del Guayas, pese al cierre programado, se encuentra trabajando  y atendiendo las obras prioritarias en diferentes cantones de la provincia especialmente con la presencia de equipos camineros, brigadas médicas, talleres de impulso a la productividad y misiones sociales internacionales en beneficio de todos los guayasenses. El 22 de mayo pasado, se anunció el cierre de la institución por 60 días. Por este motivo, hoy se indica que este periodo abarca 60 días laborables que se cumplen el 14 de agosto.

“Estamos próximos a recibir los resultados del informe final de las consultorías realizadas, pese a esto ya se han tomado correctivos y se han coordinado novedades con las autoridades de control. Así también comenzaremos a informar los avances que seguiremos ejecutando al interior de la institución. Agradezco y destaco la apertura de organismos internacionales como el BID y la CAF en apoyar toda la renovación y nuevos proyectos que casa adentro estamos ejecutando sin descanso”, expresa el Prefecto Carlos Luis Morales.

Lamentablemente como institución, añadió la autoridad provincial, estamos restringidos con la realización y auspicio de eventos masivos, debido a la situación económica y organizativa, que esperamos solucionar a la brevedad posible.  En su debida oportunidad y una vez contando con los informes finales, tanto de la consultora DELOITTE, como de los señores directores se informará oportunamente, mediante rueda de prensa nuestro plan de trabajo “EL GUAYAS QUE MERECEMOS”. Al momento los diferentes departamentos y direcciones, continúan generando acciones para atender a los habitantes, así como programando los nuevos proyectos que serán anunciados próximamente. En planta baja se encuentran abiertas 3 ventanillas de atención ciudadana para ingreso de documentación, trámites, permisos y tasas.

“Seguimos trabajando y manteniendo reuniones con todos los alcaldes y representantes de las juntas parroquiales. Tengan la seguridad que bajo el marco de la ley y la responsabilidad que merece la provincia, estamos dando lo mejor. Avanzando más de 2.5 km diarios en mantenimiento, reconformación y o construcción de vías. Sin descuidar la atención a los guayasenses que será fortalecida cuando se abran por completo nuestras instalaciones e iniciemos los nuevos proyectos que el Guayas necesita para ser una provincia líder y productiva”, finalizó el prefecto.

Datos

  • Hemos desplazado equipos camineros a 59 obras en diferentes cantones de la provincia.
  • Escuelas de fútbol y el Centro Tecnológico Popular siguen brindando su servicio.
  • Más de 20 mil terapias brindadas en nuestro Centro Integral de terapia y equinoterapia.
  • Se han realizado 3 sesiones de Consejo Provincial.
Esta nota tiene