Radio CRE

Bomberos combaten la tarde de este domingo 14 de julio un incendio registrado cerca de las 17:30, en un inmueble de construcción mixta de las calles Letamendi y Carchi, en el centro de Guayaquil.

El ECU911 Samborondón verificó la novedad a través de las cámaras de videovigilancia y despachó unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Debido a la magnitud del siniestro, el BCBG elevó a alarma 2, por lo cual se coordinó el despacho de más unidades de socorro al sitio. Un total de 11 unidades, dos ambulancias y 28 miembros de la casaca roja participaron en el control del fuego.

El reporte indica que en la planta alta se contaminaron cuatro departamentos, mientras que en la planta baja fue un departamento. Como consecuencia del incendio una persona fue encontrada sin signos vitales en la planta alta.

Personal policial que realizó el levantamiento del cadáver, precisó que se trataba de un adulto mayor de 65 años, que fue trasladado por Medicina Legal. Una mujer embarazada fue llevada por la ambulancia del MSP hasta la Maternidad del Guasmo, debido a que se encontraba con crisis nerviosa y pérdida de líquido.

A las 18:30 se reportó que la emergencia estaba controlada. Los bomberos realizaron labores de remoción de escombros.

 

Esta nota tiene 229 palabras