Radio CRE
Cortesía Diario Expreso

Expertos nacionales y extranjeros examinaron las imprecisiones del sector y sus respectivas soluciones, este viernes 12 y sábado 13 de julio durante  en el XXXI Congreso Ordinario y XIV Simposio Internacional de Transporte Pesado del Ecuador en Guayaquil.

El viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Iván Carvallo, participó en la inauguración del evento y resaltó el “gran aporte” que brindan los transportistas de carga pesada a la dinamización de la economía del país.

“Continuaremos las reuniones de coordinación para conocer, analizar y establecer soluciones a las diferentes problemáticas del sector del transporte pesado nacional e internacional, a través de estrategias conjuntas entre el MTOP y la ANT (Agencia Nacional de Tránsito)”, afirmó Carvallo.

La autoridad formó parte de la mesa directiva junto al presidente ejecutivo y consejo directivo de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), Luis Felipe Vizcaíno; la subdirectora de la Agencia Nacional de Tránsito, Carla Avellanos; el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jimmy Negrete; entre otros invitados.

Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión de Reforma a la Ley de Transporte también acudió a la cita y contó que “a través de una cultura vial será efectivo este cambio” en las normas que han sido socializadas.

 

Esta nota tiene 215 palabras