Radio CRE

Guayaquil.- Con la participación de más de 100 tenistas de 15 países, se iniciará el V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil Copa American Express – Banco Guayaquil, en las canchas del Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre).

“De esta lista de tenistas que se darán cita a este torneo destaca la participación de una numerosa presencia de jugadores locales. Tendremos del 15 al 20 de julio,  una extensa jornada tenística en la que veremos en acción a tenistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suecia y Venezuela. Todos ellos competirán por los puntos que otorga el torneo para el Ranking Mundial ITF”, señaló el director del torneo, ingeniero Gonzalo Zurita.

Los ecuatorianos que destacan en esta nueva edición del Torneo Seniors son: Juan Miguel Olvera, Miguel Olvera Mora, Marco Gudiño, Jorge Montoya y Hugo Minda. Este último el año pasado se ubicó entre los ocho mejores del Campeonato Mundial Seniors (categoría + 35 años) que se disputó en Estados Unidos.

Los tenistas comenzarán a llegar al país desde hoy sábado. El lunes, a las 18h00, está programado la ceremonia de inauguración en la cancha central del Guayaquil Tenis Club.

Este evento, sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis, comenzó en 2015 como Grado 5 y desde entonces ha crecido en su aceptación a nivel latinoamericano. En esta oportunidad repite como Grado 1, que ya lo fue el año pasado, convirtiéndose así en uno de los grandes torneos en las Américas para mayores de 35 años.

Esta cita tenística de gran interés internacional a jugarse en Guayaquil será el noveno torneo de la Serie American Express – Banco Guayaquil realizados en el país desde 2015 por ITF Seniors Ecuador. La entrada al evento es libre para los aficionados del deporte blanco.

Esta nota tiene 333 palabras