Radio CRE

Londres.- El suizo Roger Federer ha redondeado dos semanas espectaculares cuando logra llegar a la final de Wimbledon derrotando al español Rafael Nadal en 3 horas y media de partido y jugará su final 12 en la Catedral del Tenis.

Federer logró su final 31 en torneos de Grand Slam y su próximo rival será Novak Djokovic quien es defensor del título superando a Roberto Bautista Agut en cuatro sets.

Fue “el” partido que todos esperan. Federer derrotó a Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro electrizante, el 40° entre sí, con un historial que ahora quedó 24-16 en favor del zurdo de Manacor sobre el diestro de Basilea.

El comienzo fue muy parejo, firme el suizo al saque y ya dejando muestras de una devolución picante, para intentar molestar al español y evitar ser dominado en los games de servicio de Rafa. En los propios, Roger dominaba en general por su combinación de potencia y oportunismo, con mucha presencia.

Se llevó el primer parcial Federer, muy merecido, pero un quiebre en el siguiente capítulo ya lo comprometió. Mejoró Nadal desde la base y algunos errores del helvético, que el mes próximo cumplirá 38 años, llevaron a que el español, de 32 años, se quedara con el set y pusiera todo a mano. Pero de ahí en más se soltó el ganador, castigó más con la devolución y en varios pasajes soltó su revés cruzado para abrir y perjudicar a su máximo adversario.

La victoria fue sellada tras levantar más de un match point, lo que le dio más dramatismo a un choque histórico. Federer superó los 100 triunfos en Wimbledon, la marca tope de un hombre en un mismo Grand Slam, para llegar a la docena de finales en el mítico césped de Londres y así igualar a Nadal con el récord de 12 finales en un Major, jugadas por el español en la arcilla de Roland Garros.

Federer, N°3 del mundo y segundo cabeza de serie, es el dueño del récord de 20 títulos Majors y Nadal, N°2 del ranking ATP y tercer sembrado, suma 18, por lo que el domingo el suizo puede aumentar otra vez la ventaja a tres coronas. Después aparece Djokovic, que lleva 15 y sigue expectante en el podio histórico del tenis masculino.

Justamente, Djokovic, N°1 del mundo y defensor del título de Wimbledon, dio cuenta de Bautista Agut (22°), quien lo había superado en los dos duelos más recientes, ambos en esta temporada. Fue 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para el serbio, quien avanzó de esa forma a su 25ª final en los Grand Slam, para ponerse a apenas una de Nadal, el segundo del listado.

Por eso, el domingo habrá muchísimo en juego. La ventaja de Djokovic sobre Federer es de tres victorias, con registro 25-22 y en finales de Grand Slam va 3-1, tras ganarle las dos que los vieron cara a cara en Londres. Ahora a disfrutar, ya habrá tiempo para enfocarse muy bien en la gran definición.

Esta nota tiene 595 palabras